martes, 22 de junio de 2010

¿Qué vamos hacer?

El rencuentro en San Nicolás el 22 de agosto 2010 movido por los recuerdos y la nostalgia puede traducirse en una acción práctica con proyección al futuro.
Se han propuesto varias ideas, lo que no quita que puedan surgir otras, todas las actividades requieren de nuestro apoyo y solidaridad:
1.Realizar una actividad de celebración el día domingo 22 de agosto.
2.Recolectar libros usados, actuales, útiles, con el objetivo de estimular la lectura y que se entreguen a través del instituto a la comarca donde se alfabetizó. Los libros deben ser de nivel de primaria y secundaria o para adultos con pocas habilidades de lectura, también libros para el entretenimiento que puedan desarrollar el encanto por la lectura. En ambos casos así contribuimos a luchar contra el analfabetismo.
3.Que recolectemos material histórico como fotografías, fragmentos de diario de campo y testimonios, para entregarlo en formato digital al municipio. Eso cada quien o con apoyo de otros lo pueden escanear.
4.Establecer contacto con el instituto de secundaria ubicado en el municipio a donde llegan cada día caminando los chavalos desde las comarcas. Ellos, los jóvenes de ahora serían nuestra contraparte en el municipio. Las muchachas y muchachos de aquella época con las muchachas y los muchachos de esta época.

Ya hay contactos con concejal de educación del Municipio, con el Hermano José Barnet, quienes apoyarían esta actividad en san Nicolás.

1 comentario:

  1. Hola, me sumo a la convocatoria. Yo conocí San Nicolás después de la CNA como técnico del VIMEDA, o sea, con la Educación de Adultos, regresé con Mercedes en el 25 aniversario y en otras ocasiones en que visitamos La Garnacha y ahora me preparo para el 30 aniversario.

    Pascual Ortells

    ResponderEliminar